Buenas! Hace poco publiqué una imagen en IG de nuestro viaje a Asturias el pasado verano, y fuisteis muchas las que me preguntasteis sobre el viaje. Así que vuelvo por aquí para contaros cómo fue, dónde nos alojamos y qué visitamos.

ruben sira lago

Deciros antes que nada, que visitamos Asturias en agosto, en concreto desde el día 10 al 18. Y aunque os parezca mentira, reservamos el alojamiento entre finales de enero y principios de febrero. Casi siete meses antes. Pero nos habían dicho que Asturias era (y es) un destino muy solicitado en verano y los mejores alojamientos se reservaban con mucha antelación, incluso de año en año. Así que en enero nos pusimos las pilas.

Queríamos una casa rural rodeada de verde para descansar y desconectar. Nos pusimos a buscar y dimos con esta preciosa casa en Parres, una pequeña localidad a dos kilómetros de Llanes. Y supimos que era nuestra casa. Consta de cuatro apartamentos y un terreno enorme para jugar y correr. Nuestro apartamento estaba en el piso de arriba y tenía un dormitorio, baño completo y salón comedor grande. Además, estaba completamente equipada e incluía todo lo necesario para ir con un bebe.

apartamento

Como vivimos en Valencia, la ruta hacia Asturias la dividimos en dos tramos: en la ida hicimos noche en la Granja de San Ildefonso y en la vuelta hicimos noche en Pamplona. Somos unos enamorados de Segovia y alrededores, y siempre que podemos, pasamos por allí. Así que reservamos habitación en el Hotel Roma, a unos metros del Palacio de la Granja de San Ildefonso. Disfrutamos de unos judiones de la granja, de un cochinillo… y paseamos por el Palacio y los jardines.

la granja de San Ildefonso

A la mañana siguiente, pusimos rumbo a Asturias. No recuerdo con exactitud lo que hicimos cada día porque han pasado unos meses y tampoco pensaba haceros una guía detallada de qué ver en 7 días, porque si vais con niños, todo depende de ellos, y además, cuando estás de vacaciones, el tiempo es más pausado y relajado.

Visitamos Llanes, la Playa de Poo, Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga y los Lagos, Oviedo, Gijón…

covadonga

cangas de onis

lagos covadonga

playa de poo

Antes de ir, me compré la Guía de Asturias con niños, y muchos de los planes que hicimos los sacamos de allí. Entre ellos, visitar el Acuario de Gijón, hacer la Senda del Oso, visitar la Finca El Malaín, donde puedes recolectar tú mismo frutos rojos y después comprarlos. Además, allí elaboran productos caseros apto para alergias e intolerancias, y Sira probó su primer helado. Aun recuerdo su cara mientras lo comía y pedía más.

finca el malain

recolectando

Quisimos hacer la Senda del Oso después de ver tantas imágenes bonitas de la ruta. En la zona donde comienza la ruta hay una tienda de alquiler de bicicletas. Os recomiendo que reservéis con antelación las bicis. Nosotros no lo hicimos y pillamos las dos últimas que habían. El alquiler no es caro y dispones de las bicis 5h. Nosotros llegamos hasta Proaza y comimos en el Hotel TorrePalacio. Aun recuerdo la comida, porque estaba riquísima. Y a la vuelta vimos a las dos osas que viven allí.

senda del oso

Y en cuanto a gastronomía, qué decir que no sepáis ya. En Asturias se come de maravilla en cualquier lado. Aunque si tengo que recomendaros un lugar, ése es sin duda La Casería de Santa Marina. Si pasáis por la zona este, cerca de Llanes está este restaurante. Ideal para ir con niños o sin ellos, genial de precio y todo riquísimo.

caseria de santa marina

caseria

fabada

queso y membrillo

Y hasta aquí nuestro viaje por tierras asturianas. No puedo daros más detalles porque realmente fuimos a nuestro ritmo, sin una ruta planificada de qué hacer cada día, ya que al ir con Sira, dependía de cómo fuera el día y parque que veíamos, parque al que íbamos para que ella jugase y disfrutase.

Espero que os haya gustado, y cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.

 

Silvia


Publicado por el 12/02/2018. Categoría: Tiempo Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *