¡Buenos días! El otro día me llegó un mensaje al correo y al leerlo casi me da un vuelvo el corazón. El blog Hellomrsmaple (del cual soy seguidora y os recomiendo totalmente) me concedía el premio Best Blog. Un premio para que blogs pequeños pero muy interesantes se den a conocer y, así, apoyarnos entre nosotros. Es un reconocimiento entre bloggers y una gran oportunidad para conocer el trabajo de otras personas que dedican su tiempo libre -o no tan libre- a crear cosas bonitas o simplemente a enseñar nuevas tendencias. Realmente, es una cadena a seguir y yo, me voy a animar a seguirla.

bestblogaward

Ahora me toca a mí compartir este premio con 11 blogs y responder a 11 preguntas que Mrs. Maple me ha formulado.

1. ¿Por qué decidió abrir su blog?

Porque me parece una forma cercana y bonita de enseñar las cosas que me gustan, ya sea de belleza, de bodas, de viajes… y disfruto con el mundo blogger.

2. ¿Quién le ayuda a gestionar los contenidos del blog?

Los contenidos del blog los gestiono yo misma según el día de la semana que es, o en caso de una temática nueva, pues intento darle un día nuevo a la semana. Ayuda en cuanto a contenidos no he tenido, pero en cuanto a diseño del blog y parte técnica sí, dos preciosas personas me ayudaron muchísimo al principio.

3. ¿Tiene un calendario editorial?

Tengo un calendario precioso de Charuca (que ya enseñé en las redes sociales) en el que voy anotando los contenidos de los futuros posts, ya que si no hay un poco de orden, tener un blog podría llegar a ser un caos. Suelo dejarme preparados los contenidos con una o dos semanas de antelación.

4. ¿Qué es lo más difícil de gestionar su blog?

La fotografía. Me encanta fotografiar, pero al no ser una profesional ni dedicarme a ello, dependo de la luz natural, y claro, hay días grises y oscuros en los que no puedo fotografiar nada, y voy con retraso en cuanto a los contenidos.

5. Cuéntenos una grata sorpresa que haya podido tener a raíz de su blog.

A parte de conocer a gente maravillosa, he podido colaborar con una revista online en la sección de belleza. Algo que jamás hubiera imaginado, pero sí, sucedió.

6. ¿A dónde le gustaría llegar con su blog?

Pues realmente empecé como un hobbie y tampoco me he puesto unas metas a largo plazo. Disfruto con el día a día, cada vez voy teniendo más seguidores, el blog crece poco a poco pero crece, y eso es algo que no me esperaba. Así que no puedo pedir más.

7. ¿Cuál es el post favorito de todos los que ha escrito hasta el momento?

Mis favoritos son los dos de mi boda y en el que anuncié que estaba embarazada, ya que son post más personales, en los que esperas que la gente te conozca un poco mejor. Y recibí mucho cariño y palabras muy bonitas!

8. ¿Cuál ha sido el post más difícil de escribir?

Ninguno ha sido difícil, supongo que el primero me generó un poco de angustia y nervios, porque era el primero y te das a conocer con él. Y te preocupa si a la gente le gusta o no, si sale bien, si ese día se publicará correctamente…. Pero de momento difícil no ha habido ninguno.

9. ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?

Mi día a día, otros blogs que sigo, revistas, hablar con mis amigas…. Todo hace que de repente diga: tengo que escribir sobre esto. Y lo voy anotando en una libretita para que no se me olvide nada.

10. Una ilusión

Conocer en persona a muchas bloggers a las que sigo y me siguen y poder desvirtualizarlas. Tomarme una cerveza (0,0) mientras nos conocemos un poco más. ¿Para cuando Mrs. Maple?

11. Una frase favorita

Sonríe y sé feliz. Así la vida se ve y se vive mejor.

 

Tengo que escribir 11 cosas sobre mí, pero no hace mucho os conté 35 cosas sobre mí, así que por no repetirme, pinchad aquí y podéis leerlas de nuevo.

Y ahora llega el momento de nominar yo al premio Best Blog a 11 blogs que se lo merecen, así que allá van (algunos tendrán muchos seguidores, pero creo que se merecen este reconocimiento). Enhorabuena!!

Gelitilla. Porque no puede ser más bonica y dulce. Su lema “El amor es lo único que crece cuando se reparte” ya lo dice todo!

El viaje de tu vida. Majo nos cuenta sus viajes con todo detalle, sé que tendrá muchos seguidores, pero es de esas personas que vale la pena conocer porque siempre tiene un viaje bajo la manga! Además tenéis que ver su casa, es ideal, igual que ella!!!

Pepino con soda. Porque lleva poquito pero promete mucho, le doy el empujoncito que necesita para retomar el curso blogger después de las vacaciones!! Su blog habla sobre dar segundas oportunidades  y disfrutar de las cosas hechas por uno mismo.

Naifsss. Valenciana viviendo en Barcelona con muchas cosas bonitas que compartir. ¿Puede tener mejor presentación? Su blog es precioso y desprende frescura por los 4 lados.

Bonjour Magique. Al frente de este blog está Beatriz, blogger, científica, apasionada del DIY, fotógrafa autodidacta, decoradora y amante de la cosmética. No os lo perdáis!

Debascrap. Andrea es una apasionada del scrap y del dulce, así que su blog aúna dos de mis hobbies. Y ella es un encanto de persona.

Colgada de una percha. Porque me encanta su blog desde hace mucho tiempo, sus looks, sus descubrimientos, sus viajes, y ahora compartimos embarazo y sus posts sobre ideas para habitaciones infantiles y ropa premama son geniales. Seguro que tiene muchos seguidores, pero me da igual, se lo merece!

Beauty Positive. Blog sobre belleza, me encanta leerla por su sinceridad y porque su blog me da buen rollo y me crea ansias beautys!

Mi mundo entre costuras. Nuria nos enseña día a día looks súper ponibles y asequibles. Me encanta cómo combina tendencias y lo bien que le queda todo!!

La sonrisa creativa. Lola abrió un mundo de scrap ante mí y sus talleres son muy divertidos y ella es un encanto con una paciencia infinita para enseñar todo lo que sabe sobre scrap, que es mucho. Y su tienda es preciosa.

Jordi Pascual. Sí, los chicos también tienen blog, y Jordi es un genial triatleta con un gran palmarés, que se dedica en cuerpo y alma al deporte y en su blog comenta cada carrera, cada campeonato, cada sensación. Un gran deportista y persona.

 

Hasta aquí mi pequeña selección de blogs merecedores del Premio Best Blog. Ahora los nominados pueden nominar a sus 11 blogs y contestar a estas 11 preguntas.

  1. ¿Por qué decidiste abrir tu blog?
  2. El porqué del nombre de tu blog.
  3. ¿Cuanto tiempo dedicas al blog?
  4. ¿De dónde sacas las ideas para el blog?
  5. ¿Te gustaría dedicarte al blog por entero?
  6. ¿A dónde te gustaría llegar con tu blog?
  7. ¿Qué forma tienes de descubrir nuevos blogs? ¿O eres siempre fiel a los mismos?
  8. ¿Cuál es el post favorito de todos los que ha escrito hasta el momento?
  9. Un consejo para alguien que quiere empezar un blog.
  10. ¿WordPress o Blogger? ¿Por qué?
  11. Una frase favorita

 

Con este post me despido hasta dentro de dos semanitas, que me voy de vacaciones y un súper viajazo al otro lado del charco me espera.

Sed felices y besos para todos!!


Publicado por el 15/09/2015. Categoría: Tiempo Libre

5 respuestas a “Premio Best Blog”

  1. LAURA dice:

    Me parece una iniciativa estupenda! Muchas gracias por nominarme, hoy es mi vuelta al cole particular, así que este post a sido como un cafe a media mañana, me ha dado mas ganas para retomar el blog después de unas largas vacaciones, sin tecnologias y sin cobertura no somos nadie… jajaja

  2. LOLA dice:

    Guapa!!! Muchas gracias por esta nominación y tus palabras llenas de cariño…. Me hace mucha ilusión!!!!
    Besitos y espero ver esa barriguita pronto!!!

    • Silvia dice:

      Lola!!! Claro que sí, te mereces el premio!!! Pues ayer miré los próximos talleres y hay uno que me encanta, el de decoración otoñal! Así que en cuanto vuelva del viaje reservo plaza! Un besazo

  3. Mrs. Maple dice:

    Guapa! me alegro que hayas encontrado el tiempo para seguir con el premio. Me han encantado las respuestas y la cerveza 0,0 para cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *