Hoy día del libro, no puedo dejar pasar la ocasión para hablaros de una de mis aficiones preferidas: la lectura.

El día internacional del libro se celebra el 23 de abril ya que coincide con el aniversario del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega (ya lo sabéis). Además, en Cataluña se celebra San Jordi, y es típico que el chico regale a la chica una rosa y un libro. Ya sabéis novios, aunque no estemos allí, quedad bien y sorprended a vuestras parejas!

 

A lo que voy, que me encanta leer, disfruto sumergiéndome en historias de todo tipo, e incluso a veces, me meto tanto en el libro, que cuando termina, estoy varios días pensando en la historia, en los personajes y en cómo serían si fueran reales (mi imaginación da para mucho). Tengo tantos libros, y he leído otros tantos que he sacado de la biblioteca o me han dejado, que hace tiempo decidí usar una libretita para hacerme un listado de libros leídos. Porque a veces, me compraba libros y cuando empezaba a leerlos me daba cuenta que ya los había leído! Pero aún así, tengo un pequeño listado de mis libros preferidos. Esos que si me preguntas qué libro me ha encantado y recomiendo, te digo sin pensar. Y ahí van mis recomendaciones.

 

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

Mi libro favorito. “Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja de Barcelona: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad”. Así empieza la historia más envolvente que he leído. “Es una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo” según el propio autor, y no puedo estar más de acuerdo.

Lasombradelviento

 

A través del fuego de Nicholas Evans

El libro que me sumergió en la lectura. Lo leí con 12 años, y después de él, ya no paré de leer. La amistad, el amor y la lealtad puesta en juego, a través de tres jóvenes talentosos, llenos de ilusiones, pero azotados por los vaivenes del destino. Una historia que te transporta a Montana, a sus ríos, a sus veranos soleados.

Atravesdelfuego

 

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker

Éste es el tipo de libro que empiezas a leer y no puedes parar. Me lo leí en tres días. En la página 20 te atrapa y ya no puedes pensar en otra cosa que en quién mató a Nola Kellergan. Una novela de suspense que te mantiene alerta de todos los personajes.

HarryQuebert

 

Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Un clásico donde los haya. Ví hace años la película y necesité leer el libro para conocer más de cerca la historia. La escritora muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Mataraunruiseñor

 

 

El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

Novela romántica por excelencia. Si la película es preciosa, el libro aún lo es más. Después de leer este libro, empecé a comprarme todos los libros del escritor, y tengo toda la colección de Nicholas Sparks. Todos muy románticos.

ElcuadernodeNoa

 

 Si a los tres años no he vuelto de Ana R. Cañil

Libro para leer con un paquete de pañuelos al lado. Precioso y muy triste. Narra la historia de una pareja de jóvenes enamorados que ven truncada su historia de amor durante la posguerra española. Libro muy bien narrado, que te mantiene en vilo para conocer el destino de sus personajes.

Sialostresañosnohevuelto

 

Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol

“Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas.Esta novela es como la vida misma.” No os digo más, hay que leerla!

Ojosamarilloscocodrilos

 

Saga Silvia de Elísabet Benavent

Me hizo tanta gracia ver libros con una protagonista que se llama Silvia, que no dudé en comprarlos. De rápida lectura (esto lo agradezco), los leí durante las mil horas de vuelo en la luna de miel, y me reí tanto con Silvia, que les tengo mucho cariño. No tienen una historia muy profunda pero de vez en cuando me gusta leer historias llevaderas.

SagaSilvia

 

Kindle

Mi libro electrónico. Cómo los odiaba antes de tenerlo, pero desde que le he cogido el gusto, se viene conmigo a todos lados. Ahora mismo estoy leyendo El Guardián Invisible de Dolores Redondo, que es la primera parte de la Trilogía del Baztán. Me los recomendó mi amiga Alba y estoy enganchadísima. También tengo la Trilogía The century de Ken Follet, el nuevo de Joel Dickens…

Kindle

 

Coged un libro, leed, empaparos de una historia que os haga olvidar la hora que es. Ésas son las buenas historias. Las que vives intensamente, las que te hacen llorar o reír a partes iguales, las que te envuelven y te hacen sentir parte de la historia, como un personaje que observa desde detrás de la ventana.

Que disfrutéis del Día del Libro!

 


Publicado por el 23/04/2015. Categoría: Tiempo Libre

9 respuestas a “Día del libro. Mis libros preferidos”

  1. Hola!!
    “La sombra del viento” también es uno de mis favoritos… Con “Matar a un ruiseñor” muerooo, me encanta esa padre perfecto. “La verdad sobre el caso Harry Quebert” lo empecé con muchísima ilusión, pero me pareció lento. La saga “Valeria” engancha desde el minuto uno (todos sus libros!). Y la Kindle ¡siempre conmigo!.
    El resto me lo apunto.
    Enhorabuena por el post y un beso!

    • Silvia dice:

      Hola Maria Ángeles, tienes que terminar si o si La verdad sobre el caso Harry Quebert!!! Es una obligación!!! jejeje. Es normal que tengan que poner relleno, porque sino tendría 4 páginas! Los de Valeria también los tengo pero aún no los he leído, están en cola! Ese padre perfecto (Atticus Finch) a mí también me tiene enamorada! Y la sombra de viento… excepcional! Un beso guapa

  2. Patricia dice:

    Hola Silvia, no he leido muchos de los que recomiendas así que ya los tengo bien apuntados para próximas lecturas. Tengo que recomendarte yo (aunque es posible que ya los hayas leido) todos los libros de Matilde Asensi y de Julia Navarro, así como los de Dan Brown (mi autor favorito), me encantan porque consiguen que me meta tanto en la historia que pierdo hasta la noción del tiempo.
    Me encanta leer y me encanta el poder sentir que desconecto de todo en cuanto cojo un libro.
    Gracias por tus recomendaciones!. Un besito!

    • Silvia dice:

      Patri, pues es que no he querido hacer la entrada súper larga, pero sí, El último Catón es uno de mis libros preferidos! De Julia Navarro he leido la Hermandad de la sábana santa, y tengo pendientes Dispara que yo ya estoy muerto y la Sangre de los inocentes.
      Y Dan Brown, que decir!! También me los he leído todos. Fíjate que me gustó más Ángeles y Demonios y la Conspiración que el Código Da vinci!
      Gracias por estar siempre ahí Patri, un besazo!

  3. Y “Persiguiendo a Silvia” , que como me los he leído todos…

  4. Eva dice:

    Me han encantado las recomendaciones porque coincido contigo, Silvia en la pasión por la lectura!
    Quizá ya lo hayas leído pero por si acaso te recomiendo “La noche soñada” de Máxim Huerta.
    Un abrazo y feliz día de San Jordi y de Castilla y León también 🙂

    • Silvia dice:

      Hola Eva, pues no me lo he leído. Me lo apunto, porque leí Una tienda en París y me encantó. Así que si es del mismo autor, debe estar muy bien!! Un beso y gracias por la recomendación!

  5. Eva dice:

    Hola de nuevo Silvia!

    He querido responder sobre tu respuesta y al pinchar en “responder” me da error….igual cosas de mi ordenador! Yo también leí “Una tienda en París” y la verdad es que me gustó muchísimo más “La noche soñada”. Ya me contarás si lo lees 🙂

    También tengo pendiente de leer la saga de Valeria (que sería de nosotras si esas lecturas “facilonas”…yo creo que las necesitamos para desconectar del día a día, ¿verdad?) y de Julia Navarro, mi preferido es “La sangre de los inocentes”.

    Bss!

    • Silvia dice:

      Hola Eva, pues si ya me gustó mucho Una tienda en Paris, leyendo tu opinión estoy ansiosa por leer La noche soñada!!!
      La saga Valeria aún los tengo pendientes, pero en cuanto quiera desconectar un poco de lecturas más pesadas, me pongo a ellos!! Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *