Buenos días! Como ya os comenté en este post, he ido formándome en fotografía porque es un mundo que me gusta mucho, y del que sabía bien poco. Coger mi cámara reflex suponía poner el modo automático y salir a ver mundo. Pero cuando empiezas a ver blogs de fotografía y ver las magníficas fotos que tienen, es cuando algo te dice: tu también puedes! Igual no en el modo tan profesional como los fotógrafos profesionales (obviamente) pero sí a nivel usuario. Poder coger mi cámara y conocer todos los botones que tiene (y sus funciones) es para mi ahora un gran descubrimiento. Quizá no tengo la mejor cámara del mundo, pero ni falta que hace. Lo más importante es conocer tu cámara y sacarle partido. ¿Empezamos?

Silvia fotografia

 

Hoy quiero hablaros de los cursos que he hecho y que voy a hacer para perfeccionar mis fotografías.

El primer curso que hice es Veo Veo Fotos de Hello Creatividad. Es un curso on-line que dura una semana y tienes acceso permanente para siempre. ¿Eso que significa? Que puedes ir a tu ritmo, hacer el curso cuando tu quieras siempre y cuando tengas internet! Al apuntarte al curso te dan acceso a una plataforma dentro de su página web, y cada martes empieza el curso. Así que el siguiente martes después de haberte apuntado, empiezas. El curso lo imparte Begoña Romeu, cuyo blog, Tea on the moon, es impresionante, con unas fotografías que no puedes dejar de mirar. Nunca nadie me había explicado taaan bien lo que ella llama el triángulo mágico: ISO, apertura y velocidad. Que fácil me parece ahora. Begoña hace fácil lo difícil , y con ejemplos de fotos preciosas hace que la clase sea súper amena y entiendas a la perfección todos los conceptos.

Veo veo fotosVía

 El siguiente curso lo empiezo este viernes 22 de mayo. Es también un curso on-line y lo imparte la gran Jackie Rueda. Si no la conocéis, sólo tenéis que daros una vuelta por su blog y conocer su fantástico trabajo. Desde su escuela on-line dirige numerosos cursos de fotografía. El curso al que me he apuntado se llama Superstar y dura un mes. En él, voy a dar un pasito más en la fotografía profesional para conseguir fotos, tanto para el blog como personales, de mayor calidad. Fotografías con mayor luminosidad y atractivo, nítidas y bellas,  fotografías que despierten un sentimiento diferente cada vez que las miremos. Este curso también tiene acceso permanente, por lo que puedes revisar los contenidos siempre que quieras.

SuperstarVía

 

Pero la fotografía va ligada íntimamente a la edición de las fotografías, y para ello no hay mejor programa que Photoshop. No sé si alguna vez habéis trabajado con ese programa, pero la primera vez que lo ví pensé: ¡¡¡¿¿Qué es ésto???!!! Es un programa muy lioso, con miles de opciones que para mí no tenían sentido. ¿Capas? ¿Niveles?¿Curvas?. Os aseguro que el primer día me mareé. Pero poco a poco le he ido cogiendo el truco, y aunque mi nivel de usuaria es excesivamente básico, eso va a cambiar.

En septiembre empezaré un curso de tres meses, también on-line, en la Escuela MLC. A través de él, iré conociendo todas las opciones que proporciona Photoshop. Sólo tenéis que echar un vistazo al curso para ver lo completo que es y el precio tan fantástico que tiene. ¡Ay photoshop, que no te me vas a resistir!!!!

Escuela mlc

Para los cursos  Superstar y Photoshop aún hay plazas disponibles, por si estáis interesados!

Espero que os gusten mis recomendaciones, el mundo de la fotografía y de los blogs van cogidos de la mano, no puede haber uno sin el otro, porque es a través de la mirada cómo mejor se muestran las cosas. Así que mi objetivo es mejorar mis fotos para que vosotros y yo podamos disfrutar de ellas.

Un beso


Publicado por el 20/05/2015. Categoría: Tiempo Libre

5 respuestas a “Cómo mejorar vuestras fotos”

  1. Patricia dice:

    Buenos días Silvia!, tengo que hacerme el ánimo y apuntarme a alguno de estos cursos ya que yo tambien tengo una cámara reflex y no conozco más que el botón de hacer la foto y el zoom, jajaja.
    La verdad es que siempre pones unas fotos preciosas, se va notando ya tu práctica.
    Un besazo y que pases un buen día!

    • Silvia dice:

      Patri, no esperes mucho que en breve tienes un súper viaje del que puedes sacar mucho partido. Te recomiendo el de Veo veo, dura una semana y son 29€! Y así harás fotazas!! Un beso

  2. Eva dice:

    Qué bien que sigas formándote, Silvia! Aunque tus fotos en el curso ya prometían 🙂

    Lo cierto es que la fotografía es una de mis asignaturas pendientes, y eso que con el módulo taaan didáctico de Begoña Romeu aprendí un montón; pero tomo nota del curso de la Escuela MLC, sin duda muy atractivo por su contenido y precio.

    Bss!

    • Silvia dice:

      Sí Eva, creo que nunca hay que dejar de formarse. Es muy importante estar siempre al tanto de cosas nuevas e ir reciclándose. El de MLC está muy bien, es muy completo y el precio una pasada para ser tres meses!! A ver si te veo en septiembre!! Un beso

  3. Muy interesante!! Tomo nota de los cursos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *