Buenos días!!! Llevo un par de semanas sin publicar pero entre el trabajo y el cansancio no me da el tiempo! Pero ya he vuelto cargada de publicaciones y sorpresas!
Hoy os hablo de nuestra estancia en Carcassonne y nuestro alojamiento en La Belle Minervoise a 10min de la ciudad medieval.

Carcassonne

 

Buscamos alojamiento en Airbnb para Carcassonne y aunque había algunos sitios aceptables no nos convencían pese a que estaban en la misma ciudad. Al ampliar un poco el radio, dimos con esta preciosa casa en un pueblecito a 10min en coche, y tras leer todas las opiniones ni nos lo pensamos.

Belleminervoise
La Belle Minervoise es una casona que data de 1895 y que sus dueños han sabido restaurar y mantener con mucho esmero y detalle. Sophie es una perfecta anfitriona y Jean Claude es un apasionado cocinero y repostero que se encarga personalmente de preparar desayunos y cenas. Así huele la casa!!!
Disponen de 5 amplias habitaciones con cuarto de baño incorporado. La nuestra era preciosa y se respiraba una tranquilidad increíble. El pueblo (St. Frichoux)  está escondido entre viñedos y campos de girasoles, es una estampa digna de fotografiar.

Habitacion

Habitacionventana

Ventana

La casa también dispone de jacuzzi en el jardín.

Jacuzzi

Los desayunos, hechos todos por el mismo Jean Claude, están compuestos de croisants, brioches, macarons, tartas… una delicia para empezar el día. Y las cenas son para morirse. En el comedor de la casa disponen de una mesa amplia donde todos los huéspedes comparten mesa con los anfitriones. Nosotros cenamos con un grupo de belgas y una pareja de Alicante. Jean Claude va sacando platos cocinados por él mismo todo acompañado por vino increíbles. Y lo mejor siempre es el postre: tartas, macarons, helado casero… Suerte que la habitación está a dos pasos porque casi no puedes moverte. Siento no enseñaros muchas fotos de las comidas pero al estar sentados codo a codo con los demás huéspedes, no veía muy educado hacer fotos de la comida!

Tarta

Sophie cada mañana te pregunta que ruta vas a hacer y te da consejos y recomendaciones de sitios a los que ir o restaurantes en los que comer. Un encanto!!!

Nosotros, cómo no, visitamos Carcassonne, y sólo puedo deciros que es una ciudad sacada de un cuento. Es preciosa la mires por donde la mires y lo mejor es lo bien conservada que está. Os dejo fotos para que comprobéis lo bonita que es.

Entradaciudadmedieval

Dentrodelamuralla

Entradacastillo

Castillo

También aprovechamos para recorrer en barco el Canal du Midi, que comienza en Toulouse y llega al Mediterráneo, aunque nosotros sólo hicimos un pequeño trozo. Es una actividad totalmente recomendable ya que así, además de ver el paisaje, explican el funcionamiento de las exclusas.

Exclusa

Exclusavacia

CanalMidi

Antes de hacer el paseo por el canal, aprovechamos para comer en Chez Fred, un restaurante que es parada obligatoria si o si en Carcassonne. Está enfrente del canal y por 15€ (menú de mediodía) probamos unos platos increíbles (creo que se nota que tanto Rubén como yo somos de buen comer y allá dónde nos digan que se come bien, vamos).

CarneChezFred

PostreChezFred

Hasta aquí por hoy. Si tenéis vacaciones y no sabéis qué hacer, no descartéis una visita a esta ciudad, y si podéis alojaros en esta casona, mucho mejor!!

Un besito y feliz semana!!!


Publicado por el 21/07/2015. Categoría: Tiempo Libre

2 respuestas a “Carcassonne”

  1. Monica De alba dice:

    Gracias por compartir tan hermoso viaje. Vivo California (Estados Unidos) En que pais se encuentra este lugar maravilloso?

  2. Lola Redondo dice:

    Hace unos años fui a Carcassonne y me gustó mucho, la verdad que Francia y sus castillos me encantan.
    Felicidades por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *