¡Buenos días! Si la semana pasada os hablé del carro de paseo que hemos comprado para Sira (puedes verlo pinchando aquí) esta semana os hablo de la silla de coche que hemos elegido y el porqué hemos elegido ésta y no otras.

Sillita de coche Cybex Sirona

Con la sillita del coche nos pasó como con el carro, hay tanta variedad que no sabes hacia donde ir. Una de las primeras cosas en las que nos paramos a pensar fue si queríamos una silla que Sira pueda utilizar desde recién nacida (desde que sale del hospital) o utilizar un Grupo 0 (igual lo conocéis más como Maxicosi, que puedes usarlo en el coche y después anclarlo al carro) y después comprar una sillita para el coche.

También nos informamos de las opciones de llevar la sillita en dirección de la marcha o a contramarcha (ya que últimamente recomiendan, que no obligan, llevar a contramarcha a los bebes/niños).

De igual manera, el sistema de sujeción para la sillita es una elección que debéis de hacer. Se puede sujetar con el cinturón o usar el sistema isofix del coche, incluso hay sillitas que llevan las dos opciones. Nuestro coche lleva sistema isofix, así que pensamos que es más seguro este método, ya que literalmente la sillita va anclada al coche.

Así que decidimos invertir en una sillita que abarque desde el nacimiento hasta el máximo tiempo posible (según el tamaño del niñ@ variará) y así evitamos comprar un “maxicosi” que sólo abarca desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. Queríamos, además, que fuera una sillita giratoria, es decir, que cuando es muy bebe vaya a contramarcha pero cuando crece se pueda girar y vaya en dirección a la marcha. Y además, al ser giratoria podamos colocarla cómodamente ya que se gira hacia la puerta.

Y llegado este momento, sólo necesitamos mirar modelos que cumplieran nuestros requisitos. Descartamos algunos modelos y al final nos quedamos con dos: Romer Dualfix y Cybex Sirona. Sinceramente las dos son muy parecidas y con especificaciones y características similares, así que el motivo de quedarnos con la Cybex fue porque veíamos la Dualfix con forma muy de huevecito, y eso cuando el bebe es muy pequeñito está muy bien, pero con 3 años ya no mola tanto, y no sé cómo será de cómoda. Así que finalmente escogimos la Cybex Sirona para llevar a Sira en el coche.

Sirona cybex sistema de rotacionLas principales características de esta silla son:

  • Sentido contrario a la marcha hasta los 4 años aproximadamente (cada niño es un mundo y puede ser que sea tan alto que no vaya cómodo)
  • Sistema de rotación 360º (perfecto para colocar al bebe o niño sin tener que meterte hasta dentro)
  • Sentido favorable a la marcha con el cojín de seguridad (9-18 kg). Una vez que giras la sillita para que vaya en sentido de la marcha, dejas de usar el arnés y utilizas el cojín de seguridad, que os aseguro que protege muchísimo.
  • Instalación One-click con ISOFIX
  • Protección Lineal Telescópica en Impactos Laterales (Sistema L.S.P. telescópico) que absorbe la fuerza de una posible colisión lateral.

Está disponible en varios colores.

Cybex Sirona colores

Nosotros elegimos el Mars Red.

 

Cybex sirona rojo

 

Esta sillita podéis comprarla en el Corte Inglés y en Estil dels Menuts, y supongo que en más tiendas de bebe. Nosotros usamos el cheque del 15% del valor del carro para comprar la silla del coche. Y se quedó genial de precio.

Pues hasta aquí toda la carrocería que hemos comprado para Sira, mirando siempre comodidad y seguridad para ella. Si tenéis cualquier duda, decídmelo y os contestaré gustosamente!

Un beso y feliz semana


Publicado por el 14/12/2015. Categoría: Maternidad

3 respuestas a “Silla de coche Cybex Sirona”

  1. Filomena dice:

    Efectivamente en la actualidad la silla cybex Sirona es una de las mejores sillas del mercado por su seguridad y su facil manejo se ha convertido en la silla mas vendida en nuestra web http://www.rialleskids.com

    Un saludo.

    Filomena.

  2. […] Origen: » Silla de coche Cybex SironaRed & MintRed & Mint […]

  3. MCarme dice:

    Informate bien del cojin de seguridad, he leido que no és tan seguro su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *