¡Buenos días! Hoy voy a hablaros de fotografía infantil y de bebes, porque mucha gente me pregunta dónde le hicimos las fotos a Sira de recién nacida y las de la sesión Smash the Cake. El resto de fotos que os enseño en las redes sociales las hago yo. No me considero ni mucho menos una buena fotógrafa, me queda muchísimo por aprender, pero disfruto haciendo fotos y si tengo delante a Sira mucho más. Reconozco que a medida que crece es más difícil hacerle fotos, ya que se mueve muchísimo, pero sé cómo distraerla un poquito para que pose de vez en cuando para mí.

fotossira

Pero voy a hablaros de fotógrafas profesionales (sí, son todas mujeres) en las que hemos confiado para que nos den recuerdos preciosos de Sira.

Irene Miravete

Conocí a Irene a través de Instagram, y desde el momento en que vi sus fotografías, su estilo y la calidez que desprenden, supe que el reportaje Baby Born se lo haría ella a Sira. Queríamos tener un recuerdo de los primeros días de vida de Sira, de su cuerpecito de bebe, de esas caras que te hacen morir de amor, de sus mollitas (con 4kg, había mollitas varias) y alguna foto de los tres. E Irene tiene una calidez y un estilo propio que enamoran. El atrezzo que utiliza no es nada forzado ni recargado (he visto a bebes disfrazados en sus primeras fotos), sino que resalta el cuerpecito del bebe en su postura aún fetal. Además, ella misma es un amor que empatiza completamente con los bebes que fotografía y los relaja para que así la sesión sea más llevadera y se pueda disfrutar. Verla trabajar, cómo le hablaba a Sira que la miraba fijamente, cómo la tranquilizaba y la acunaba entre foto y foto, y ver después el resultado ha sido, una experiencia preciosa. Tenemos un recuerdo único, y ella es un amor. En su estudio tiene todo lo necesario para que el bebe y la mama (sí, que estamos recién paridas y con un cóctel hormonal increíble) nos sintamos cómodas y así la sesión fluya tranquilamente. Tiene unas sesiones de cuento que quitan el hipo de lo preciosas que son. Ya me estoy imaginando a Sira en una de ellas. Os dejo alguna foto de la sesión y si queréis ver su trabajo, sólo tenéis que entrar en su página web: Irene Miravete.

familia

sira

 

Acunarte

Conocí a Nuria de casualidad, y eso que vivimos muy cerquita. Cuando Sira estaba a punto de cumplir el añito, descubrí un tipo de sesión más divertido y desenfadado para recordar su primer año de vida. Consiste en hacer una sesión con una tarta y fotografiar la reacción del bebe cuando se lo dejas delante. Me pareció muy gracioso y algo más divertido que la típica sesión de fotos posando. Así que hablé con Nuria y nos liamos a decorar la sesión para que todo fuese acorde a la invitación del primer cumpleaños de Sira. Y Nuria supo captar a Sira en su esencia, risueña, simpática, alegre, feliz… Y el resultado fueron unas fotos increíblemente bonitas. Nuria es de esas personas que tienen una luz especial y que saben captar lo mejor de ti y plasmarlo en preciosas fotografías. He visto sesiones hechas por ella muy muy bonitas en su página web: Acunarte.

sira cumple uno

 

cumplesira

María Hernández

A María no la conozco personalmente, pero la sigo desde hace mucho tiempo y me encanta su estilo de fotografía. Tiene ese algo especial, ese algo que en cuanto veo una imagen, la reconozco como suya. Ver sus imágenes es fijarte en detalles que antes nunca me había parado a mirar, y con ella descubro otro tipo de fotografía más personal, más pulida, más bonita. Hace poco abrió su estudio de fotografía y sé que le va a ir muy bien. Ésta es su página web: Pájaros de papel. Os dejo con dos fotografías suyas de una sesión de recién nacido que me encantan.

mariahernandez

mariahernandezfotografia

Hasta aquí mi pequeña selección de mis fotógrafas favoritas para bebes y niños. Supongo que hay muchas más, y muy buenas también, pero como siempre, os recomiendo lo que he probado y me gusta.

¡Que tengáis un feliz martes!

Silvia

 


Publicado por el 28/03/2017. Categoría: Maternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *