Buenos días queridos lectores!

No, no me he vuelto loca. Yo ya me casé el año pasado (uno de los días más felices de mi vida) y aunque repetiría una y otra vez (con la misma persona, por supuesto), el título de hoy hace referencia al tema del que os voy a hablar.

Supongo que muchas de vosotras habréis pensado esta frase después de que vuestros respectivos hincaran la rodilla al suelo y, después del subidón del momento y de contárselo a todo el mundo, os encontráis perdidas delante de un abanico de posibilidades.

Anillopedida

 

Tranquilas, por ahí hemos pasado todas. Pero os voy a echar una mano. Hay cinco puntos importantes antes de meterte a mirar vestidos, fotógrafos, maquillador…

 

Primer punto. Lo primero de todo es pensar en qué época te gustaría casarte.

 

Boda de verano

Ruffled - photo by http://http://laurenkinsey.com/ - http://ruffledblog.com/sophisticated-beach-wedding-at-edgewater-resortVía Ruffled

 

Boda de primavera

bodaprimavera Southernweddings

 

Boda de otoño

bodaotoñoVía 100 Layer Cake

 

Boda de invierno

weddingceremony Pinterest

 

Cada tipo de boda conlleva unos preparativos diferentes y saber en qué época del año te quieres casar te da una idea del tiempo que tienes (punto importante). No importa que te quieras casar en dos años, en un año, en nueve meses o el mes que viene. Todo es posible. Pero tienes que organizarte bien. Fija una posible fecha, digo posible porque a veces, quieres casarte el 15 de agosto de este año (por poner un ejemplo), y cuando empiezas a mirar lugares, resulta que está todo reservado y tienes que cambiar de fecha. No pasa nada. Si quieres casarte en agosto, y te da igual el día, puedes ver la semana de antes o la de después. Por eso os digo que fijéis mejor una época o hilando fino, un mes. Y muy importante: boda de día o boda de noche!!

 

Segundo punto. Lo segundo que tenéis que tener en cuenta es cuántos invitados queréis en vuestra boda. Es un dato importante ya que de él dependerá la elección del lugar. Hay sitios preciosos en los que sólo caben 100 invitados, o grandes masías que os ofrecen la posibilidad de bodas multitudinarias.

Haced recuento de esas personas que queréis que estén a vuestro lado en un día tan importante: familia, amigos cercanos, compañeros de trabajo, compromisos… Todos son bienvenidos siempre y cuando a vosotros os apetezca tenerlos el día de vuestra boda.

InvitadosParc Central Fotógrafos

 

Tercer punto. Importante tener en cuenta: cuánto dinero estáis dispuestos a invertir en la boda. Este factor os hará descartar lugares que se suban de presupuesto y recortar detalles no tan imprescindibles. No voy a entrar a hablar del precio de los menús de cada lugar, porque es un tema peliagudo, pero tened en cuenta el dinero que queréis gastaros en comida por cabeza. Pero no sólo es la comida. Tenéis que hacer hucha (o si ya tenéis ahorrado, mejor aún) y separar dinero para: fotógrafo, floristería, vestidos, detalles para los invitados, viaje de novios, peluquería y maquillaje… y ahí hasta el infinito.

No os asustéis, seguramente vuestros padres os echarán una mano a sobrellevar los costes de la boda. Pero si no puede ser, y tenéis que hacer frente a todos los gastos vosotros dos, valorar qué es lo primordial para vosotros. Hay menús baratos de una calidad inmejorable, casarse en temporada baja (suele ser de noviembre a marzo) sale más barato que en temporada alta, vestidos de colecciones anteriores que os sentarán cómo un guante, el mundo handmade o diy (hazlo tú mismo) os puede ayudar a la hora de decorar la boda y hacer los detalles para vuestros invitados… Ya os iré dando ideas de todo.

 

Cuarto punto. Más fácil. Si quieres una boda civil o religiosa. En caso de que queráis casaros por la iglesia, elegid la que más os guste y acercaros a hablar con el capellán o sacerdote para que os diga todos los trámites que tenéis que realizar y os dé fechas para los cursos prematrimoniales. En caso de preferir boda civil, acercaros al ayuntamiento o juzgado de vuestra ciudad y empezad a tramitar los papeles. Yo os diré cuales son los trámites que hay que hacer en cada caso.

 

Quinto punto. Una vez tienes claro el presupuesto, el número de invitados y la época del año (o mes) en el que queréis casaros, es hora de hacer un listado de los posibles lugares para la celebración. Éste es un tema muy amplio. Hay miles de sitios preciosos, con jardines o sin ellos, masías, fincas privadas, palacios… La elección conlleva muchas visitas, mirar bien los servicios que te ofrecen y están incluidos en el precio, y los que te podrían ofrecer a parte. En otro post os hablaré de los puntos que yo tuve en cuenta para la elección del lugar de la celebración de mi boda.

ElecciondellugarParc Central Fotógrafos

 

Una vez tenéis claros estos puntos: fecha, lugar de la ceremonia y de la celebración, número de invitados y si la boda es de día o de noche, enhorabuena! Ya tenéis la mitad de la boda programada.

Para no agobiaros y que no se os olvide nada, existen diarios de las novias, como éste de Petite Mafalda, ideal para llevar al día todas las tareas que una boda conlleva. Podéis comprarlo online en la página de Petite Mafalda. En Valencia, está disponible en El jardín de Mamá Ana.

 

Otro día os hablo del resto de elecciones que hacer para que el día de vuestra boda sea inolvidable.

Un beso y feliz fin de semana!

 


Publicado por el 17/04/2015. Categoría: Bodas

4 respuestas a “¡¡¡Me caso!!!!! ¿Por dónde empiezo?”

  1. Patricia dice:

    Cuantas cosas a tener en cuenta pero con qué ilusión se hace todo!, yo tambien lo volvería a hacer una y mil veces más y siempre en el mismo sitio!. Me ha encantado conoceros y el haber compartido con vosotras los nervios, preparativos, dudas, etc. Un post precioso y los novios por supuesto guapísimos!.
    P.D.: Esas lloronas!!!, jajaja.

  2. Silvia dice:

    Claro que sí Patri, saber que compartimos tantos momentos únicos, que nos hemos apoyado y que incluso vinisteis a verme el día de la boda (y llorasteis con nuestras lecturas, jeje) es un placer!! Un beso

  3. Carol dice:

    Buenos días,

    Tengo una amiga que se casa y me ha pedido que le ayude con las invitaciones de la boda; pero cuando me he puesto a investigar me he vuelto loca porque hay mucho donde elegir: modelo, color, tipos de sobre…

    ¿Por donde debería empezar? Y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta?

    Muchísimas gracias.

    PD: Me encantan las fotos que tienes!!!! Enhorabuena!!!

    • Silvia dice:

      Guapa, que no había leído tu comentario!! Sorry, se me había pasado!!
      Pues en breve hago un post sobre invitaciones. Pero lo más importante es que decida la temática de la boda y de las invitaciones. El color, textura… viene después según la elección de la temática.
      Un beso Carol y perdón de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *