Buenos días, aquí en Valencia ya hace días que el sol se ha instalado definitivamente para quedarse, creo que hasta agosto (o eso deseo, jeje). Y es ahora cuando hay que empezar a proteger la piel de los rayos del sol, sobretodo la del rostro, que es la que tenemos siempre expuesta.

 

Protectoressolaresfaciales

 

 

La piel del rostro es la que más exponemos al sol, y la que menos  protegemos. Seguro que en invierno ni os acordáis de poneros protector, ya que “el sol pega menos”. Pues es igual de importante que cuando vamos a la playa. Una piel protegida tiene menos probabilidad de sufrir envejecimiento cutáneo (fotoenvejecimiento), aparición de manchas solares y quemaduras, que causarán ampollas dolorosas en el cuerpo y rostro. Eso sin hablar de la aparición de melanomas (que espero que ya todos conozcáis y seáis precavidos).

Según el Método Colipa (estándar de clasificación europeo de los factores de protección solar) el máximo de protección solar es  50+, por lo que aunque hayan marcas que pongan 100+, 90… no hagáis caso. El máximo es 50+ y si lleva más, no os va a hacer más efecto, os hará el mismo. Un SPF 50+ bloquea el 95% de los rayos, y es un 95% porque depende de la frecuencia con la que os reapliqueis el protector. Es recomendable usar un FPS mayor de 20+, ya que menos FPS no asegura una protección completa.

Hoy os presento los dos protectores solares faciales que más utilizo. El hecho de que use dos se debe a que uno lo uso de diario (el de protección 30) y el otro lo reservo para cuando sé que mi piel va a estar más expuesta al sol. Os tengo que decir que he probado muchos, pero algunos me dejan la piel brillante y grasa, cosa que odio. Y poco a poco he ido decantándome por marcas que prometen lo que cumplen (aunque cada año, pruebo nuevos productos).

 

Heliocare XF Gel FPS:50

Heliocare advanced xf gel

Fotoprotector que tiene una textura ultraligera que hace que se absorba enseguida. No deja la piel grasa ni pegajosa (cosa que yo tengo muy en cuenta). Tiene un olor adictivo que permanece en la piel un rato.

Contiene filtros físicos (reflejan y dispersan la radiación), químicos (absorben la radiación), fitobiológicos (como el te verde, que inactivan los radicales libres de la radiación ultravioleta) y vitamina E (potente antioxidante). Protege de los rayos UVA (responsables del fotoenvejecimiento de la piel y del cáncer) y UVB (responsables de las quemaduras).

Tiene un factor de protección solar de 50+ y lo reaplico cada 2h. Suelo usarlo cuando voy a la playa, o los días que voy a estar muy expuesta al sol. Una cosa importante es que no deja la piel blanca, y puedes usarlo a diario si tu piel es muy blanquita.

Se vende en farmacia y parafarmacia y su precio oscila entre los 17 y 19€. El envase es de 50ml y permite la utilización completa del producto, ya que puedes apretar hasta que salga todo.

 

 Hawaiian Tropic Silk Hidration Facial FPS:30+

Hawaiian tropic face

Esta marca me tiene enganchada, ya que los ingredientes que usa para la fabricación de sus productos son muy naturales (guayaba, mango, papaya, matenca de karité, aloe vera…) y la fragancia tropical que tienen es adictiva. A parte de éste para el rostro, tengo también para el cuerpo y para después del sol, ya que las texturas que tienen son ideales.

Éste en concreto lo utilizo a diario, tiene un FPS 30+, así que es perfecta para el día a día. Además, contiene lo que ellos llaman  “cintas hidratantes” que son esas líneas blancas que se ven a través del envase. Estas cintas dan lugar a una fórmula ultra-hidratante, una fórmula dual que incorpora antioxidantes nutritivos con una ligera fragancia tropical y con filtros solares de amplio espectro UVA/UVB.

Es decir, no sólo te protege la piel, también te la hidrata. No te deja la piel grasa, ni pegajosa, ni blanca. Se funde perfectamente en la piel y asegura, además, una hidratación de 12h. Es una fórmula oil-free. Es resistente al agua y va genial debajo del maquillaje. Está testada dermatológicamente, y para mi piel sensible me va muy bien.

Se vende en perfumerías tipo Prieto, Druni, El Corte Inglés… El precio es de alrededor de 11€ y el envase contiene 50ml que también pueden aprovecharse por completo, ya que incopora un sistema que va subiendo a la vez que se usa el producto, para evitar que se quede en el fondo.

De verdad que es el mejor protector solar que he probado, ya que te deja la piel perfecta y huele de maravilla, y encima te protege del sol!!

Espero que os hayan gustado estas dos recomendaciones de hoy, en breve os hablaré de los solares para el cuerpo. Un beso

 


Publicado por el 13/05/2015. Categoría: Belleza

6 respuestas a “Llega el verano, protege tu piel”

  1. Eva dice:

    Hola Silvia!
    La verdad es que yo soy consciente de los daños que puede causarnos el sol durante todo el año y en invierno la protejo con el filtro protector anticontaminación SPF 50 de Clarins…pero cuando llega el verano, quiero cambiar y el verano pasado estuve con la línea solar de Clarins, pero me acaba resultando muy grasa.

    Así que igual pruebo tu sugerencia de la Hawaiian Tropic….aunque tengo una duda, además de protegernos contra los UVA/UVB, ¿sabes si esta crema contiene algún tipo de tratamiento adicional para el rostro?

    Muchas gracias, Silvia!

    • Silvia dice:

      Hola Eva, esta crema solar te encantará, ya que no es nada grasa, si no muy ligera y se absorbe rapidísimo.
      En cuanto a si hay otros tratamientos adicionales, no, es el único producto de esta marca para el rostro. De todas formas, debajo de la protección solar te puedes poner tu crema de tratamiento. Es más, te lo recomiendo, porque aunque es hidratante, igual no tiene el grado de hidratación que tu necesitas! Un beso guapa!!!

  2. Laura dice:

    te he hecho caso y llevo un mes usando heliocare con color como maquillaje y encima me pongo polvos que también llevan algo de protección solar, y la marca hawaiian no la suelo usar pero tienes razón huele genial y la textura no es pegajosa, ale! A disfrutar del verano con precaución!

    • Silvia dice:

      Hola Laura, si es que Heliocare es genial toda la linea! Yo la de color la probé y me encantó, pero casi prefiero ponerme el color con maquillaje. Pero perfecta la opción. Un beso y a disfrutar!!

  3. Patricia dice:

    Hola Silvia, yo la verdad es que soy de las de “en invierno no me pongo protección porque el sol pega menos” y “como soy morenita de piel no me quemo”. Desde hace dos años que me he concienciado de los peligros de los rayos UVA, utilizo protección de 50+ pero solo en verano, te haré caso y me pondré todo el año!. Probaré estas dos marcas, sobre todo la de Hawaiian Tropic porque a mi los olores tropicales me chiflan.
    Una vez más, gracias por tus recomendaciones!

    • Silvia dice:

      Patri, muy mal, jejeje!!! Aunque seas de piel morena hay que protegerla igual!!! Si te gustan los olores tropicales ni te lo pienses, y encima, para tu súper viaje de junio te irá que ni pintado!! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *