Buenos días, hoy voy a hablaros de uno de los puntos más importantes en el mundo de la belleza: la limpieza facial. La piel de la cara es una de las más sensibles del cuerpo y la que sufre más cambios tanto a nivel hormonal como fisiológico. Una piel limpia es una piel sana, en la que cualquier crema de tratamiento se absorberá rápidamente y comenzará a hacer su efecto.

Os muestro los productos de limpieza facial que tengo ahora mismo. Algunos los llevo usando años, y siempre tengo en el armario, otros son muy recientes, pero ya ocupan un lugar destacado en mi neceser.

 

Productos de limpieza facial

Productos de limpieza facial

Voy a empezar hablándoos de mi limpiador facial preferido. Llevo como ocho años usándolo y si lo veo en alguna farmacia en formato duplo, lo compro seguro!

 

Limpiador facial Gel Desmaquillante Fisiológico La Roche Posay

Limpiador facial: Gel Desmaquillante Fisiológico La Roche Posay

 

Os hablo del Gel Desmaquillante Fisiológico de La Roche Posay. Está indicado para pieles sensibles, ya sean normales o mixtas, y no agrede para nada la piel, ya que está formulado con ingredientes de alta tolerancia, no contiene jabones y además, contiene agua Termal, que tiene propiedades calmantes.

Las pieles sensibles son pieles que suelen reaccionar frente a agentes externos como el viento, los cambios bruscos de temperatura, el calor o incluso a estados de nervios y estrés. ¿Cómo saber si tu piel es sensible? Si presenta alguna de estas características:

  • tirantez
  • se enrojece con facilidad
  • sensación de quemazón

Y sí, mi piel es sensible. Así que siempre busco productos específicos para pieles sensibles, que me calmen la piel además de limpiarla y desmaquillarla (ya os hablaré más adelante de la diferencia entre limpiar la piel y desmaquillarla, que no es lo mismo).

Volviendo a mi recomendación de hoy, tiene una de las texturas que más me gustan, en gel, es una mezcla perfecta entre gel y sérum, ni líquida ni espesa y tiene un color transparente tirando a blanquecino. El olor es una de las cosas que más me gustan. Huele a limpio, es un olor muy agradable. Las que uséis este producto entenderéis lo que digo. Una vez que te limpias la cara con él, te deja impregnado en la piel ese olorcito tan agradable que permanece un rato.

Este Gel limpia la piel en profundidad, a la vez que desmaquilla. Yo lo suelo usar por las mañanas cuando me levanto para limpiar la piel de todas las impurezas de la noche y sobre la piel limpia aplico mi crema hidratante con factor de protección solar. Y por las noches la uso para desmaquillarme. Arrastra perfectamente el maquillaje incluso el de los ojos (atención, el maquillaje waterpoof no lo quita, para ese maquillaje yo uso desmaquillantes específicos) y deja la piel tersa, tonificada y limpia.

Para usarlo tienes que apretar el dosificador hasta que salga la cantidad suficiente y aplicarlo sobre la piel seca y masajear suavemente. No hace espuma, ya que no lleva jabón (antes pensaba que si un limpiador/desmaquillante no hacía espuma no limpiaba, que equivocada estaba). Se retira con abundante agua. Yo no suelo usar después de este gel ningún tónico, ya que al llevar agua termal te deja la piel totalmente tonificada.

Imagen frontal del gel desmaquillante fisiológico de la Roche Posay

No lleva alcohol, ni parabenes, ni colorantes y tiene un ph completamente fisiológico (de ahí su nombre) lo cual lo hace un desmaquillante muy suave pero con la potencia suficiente para arrastrar todas las impurezas y maquillaje. Es no comedogénico, es decir, no bloquea los poros, así, éstos no se convierten en comedones o espinillas.

El envase es de plástico y gracias al dosificador, consigues usarlo completamente, aunque siempre queda un poquito en el fondo (punto negativo) pero yo corto el envase y uso hasta la última gota!!

Son envases de 200ml y una vez abiertos caducan a los 6 meses (a mí no me duran ni un mes del uso que les doy). Se vende en farmacia y parafarmacias y el precio oscila entre 14-19€. A veces, encuentro packs de dos juntos a un precio mucho menor. Valen la pena!

¿Lo recomiendo? Totalmente, da igual que tengas una piel joven o una piel madura, aunque tu piel no sea sensible (será más cuidadosa con tu piel usar este tipo de productos) y si quieres desmaquillarte o sólo limpiar la piel.

Hasta aquí por hoy. Espero que esta primera recomendación os haya gustado, y cuando vayáis a vuestra farmacia busquéis esta marca, de la cual ya os hablaré largo y tendido porque me encanta (no, no trabajo para ellos ni me pagan, ya me gustaría a mí, jeje).

Aprovecho para daros las gracias por la acogida tan buena que ha tenido el blog. Cuando pones tanta ilusión en un proyecto, y ves que a la gente les gusta, te sientes tan feliz que la sonrisa no se me quita de la cara. Muchas gracias

Nos vemos el viernes! Besos


Publicado por el 14/04/2015. Categoría: Belleza

6 respuestas a “Limpieza facial”

  1. Patricia dice:

    Me ha encantado tu recomendación, nunca he utilizado esta marca pero visto lo visto, seguiré tu consejo!. Muchas gracias guapa!!.

    • Silvia dice:

      Patricia, es una marca que te recomiendo que pruebes. Tiene productos para cada tipo de piel y tanto los solares como el Champú suave son otros de mis preferidos. Un beso guapa!

  2. Eva dice:

    Muy buen primer post, enhorabuena!
    Llevo tiempo queriendo probar algún producto de la Roche-Posay, y ahora, tras tu post, seguramente me anime 🙂 Hasta ahora uso, sobre todo, productos de Avène (sí, “usuaria también de piel sensible” 😉
    Una duda: este producto lo aplicas con un disco de algodón, o directamente sobre la cara? Muchas gracias!

    • Silvia dice:

      Hola Eva, tanto la Roche Posay como Avene son de mis preferidas. Este Gel lo aplico directamente en la piel, sin discos. Masajeas por toda la cara y retiras con mucha agua. Un beso Eva

  3. Sandrita dice:

    Tomo nota para mi próxima compra,ya k tengo tambien la piel delicada y me encanta probar cosas nuevas. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *