¡Buenos días! Que bien que el calor ya ha venido para quedarse y empezamos a lucir prendas más veraniegas llenas de color. Y una de las cosas que más apetecen (al menos a mí) es pintarse las uñas de colores vivos. Normalmente en invierno, optamos por colores tierra, apagados, pero en verano las uñas se llenan de colores llamativos. Hoy os enseño mis colores favoritos y cómo cuidar las uñas.

Gamadepintauñas

 

Llevar unas uñas bonitas no consiste unicamente en pintarlas de un color bonito, hay que cuidar la uña, tratarla, quitar las cutículas, proteger la uña y por último darle un toque de color.

Basicosmanicura

Para ello, yo utilizo esta lima con la que doy forma redondeada a mis uñas. Cada uno tendrá una manera de llevar las uñas, a mí me gusta muy cortitas y con forma redondeada.

Tengo suerte de no tener muchas cutículas en las uñas, por lo que no suelo tener quitacutículas, pero en caso de tener, es después de cortar y limar las uñas,  dónde haríamos uso de él.

Después pongo en cada uña un poco de crema hidratante para las uñas. Ésta que os enseño es de la marca Essence y contiene vitamina E, pantenol, aceite de oliva de coco y pepitas de uva. La compré en Druni y no me costó ni 3€.

Cremacuticula

A continuación, uso una base para uñas, que protege la uña del esmalte y alarga la fijación del esmalte en la uña. Ahora mismo estoy usando la de la marca China Glaze, que además de ser base, es también secante, es decir, después de las dos capas de esmalte (siempre dos capas para que el color quede perfecto), vuelves  a darte una capa de este producto, ya que aporta un brillo extra y acelera el secado. Vamos, un dos en uno: primera y última capa.

 

Primerayultimacapa

Esta vez elegí para mis uñas un tono rojo (sí, adoro los rojos) de la marca OPI. Es ideal para verano tanto para manos como pies.

RojoOpi

Y así quedaron mis uñas!

Colouñas

¿A vosotras que colores os gustan? ¿Lleváis las uñas cortitas u os gustan larguitas? En otro post os enseñaré otros colores!

¡Un beso y feliz semana!


Publicado por el 26/05/2015. Categoría: Belleza

4 respuestas a “Cuida y pinta tus uñas”

  1. Eva dice:

    Qué buena idea la de la base-secante 2 en 1!
    Deseando ver otros colores en futuros posts! Feliz martes! 🙂

    • Silvia dice:

      Sí Eva, el que tengo yo es de China Glaze, pero tenía de la marca Essie y creo que también hay de OPI. Van genial y así te ahorras un producto. Un beso y feliz martes!!

  2. Patricia dice:

    Hola Silvia!, qué colores tan chulos y cómo se aprende de tus posts!! no sabía que había una crema hidratante para uñas, habrá que probarla (añadida a mi libreta, jejeje).
    Me ha encantado lo de la base, que sea 2 en 1 es genial!!.
    A mí también me gusta mucho el rojo para pintarme las uñas, queda genial en uñas y pies. También me gusta mucho el color coral!.
    En invierno no me pinto las uñas a no ser que tenga algún evento, pero en verano me encanta llevarlas pintadas y cortitas y redonditas como tú.
    Un besazo!

    • I was telling my mom about this last night and she corrected me that she used to make a shrimp dip in it that involved mayonnaise and tomato soup. I think I know exactly where her mold is and I'm totally looking for it next time I'm at her house!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *