Buenos días!

Hoy sigo hablando de la limpieza facial. Es un indispensable para mí tener la piel limpia, ya que cualquier crema o sérum que me aplique después, se absorberá y hará su efecto rápidamente. Hoy os presento la Crema Limpiadora del Dr. Hauschka.

Cremalimpiadora

 

Igual ya conocéis esta marca, pero si no es así, deciros que los Laboratorios Hauschka usan principios activos naturales y plantas medicinales para la elaboración de sus productos. Hace tiempo que leí recomendaciones muy positivas de todos sus productos, y cuando por fin me decidí a probarlos, no dudé en empezar por la Crema Limpiadora.

La textura es lo más llamativo de esta crema. Por que sí, es una crema limpiadora, ni leche, ni gel, ni espuma ni agua micelar. Crema. Y tiene una textura granulosa que recuerda mucho a un exfoliante. Pero no más lejos de la realidad. Es un limpiador muy suave, que mantiene el manto hidrolipídico de la piel. Se recomienda poner en la mano un poco de la crema y mezclarla con agua, para así aplicarla dando golpecitos suaves y ligeros por toda la cara. ¿Por qué así? Porque hace “ventosa” y limpia los poros evitando la formación de comedones. Resulta muy curiosa la forma de aplicarla, pero cuando te acostumbras a ella, te engancha!

Cremalimpiadoratextura

Según el Dr. Hauschka, la exfoliación obstruye el ciclo regenerador de 28 días en la epidermis, provocando el incremento de formación de células muertas; la piel se vuelve seca, escamosa y sensible. Con lo cual él no recomienda en absoluto la exfoliación, sino que cree en la limpieza profunda y suave de la piel. No sabría si decir que estoy totalmente de acuerdo con él, porque muy de vez en cuando, me gusta exfoliarme la piel. Pero es verdad, que cada vez lo hago menos, y cuando lo hago, uso exfoliantes muy suaves que ya os enseñaré.

Otro punto muy destacado de la Crema es su olor. Porque huele, y mucho. Aquí habrán muchas opiniones, desde las que les encanta el olor a los que no pueden olerla. Está hecha a base de semillas orgánicas de almendras y plantas medicinales. Tiene un olor muy característico, y a mí, sinceramente, me encanta. Me he acostumbrado a él y puede ser adictivo (jejeje). Reconozco que la primera vez que usé la crema, ya sabiendo que su olor era muy controvertido, no me desagradó. Me esperaba algo fortísimo, como a medicamento antiguo matarratas. Y me llevé una notable alegría. Vamos, que yo no lo veo como algo negativo de la crema.

Entre sus componentes incluye:

  • Caléndula: tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes
  • Hamamelis: tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Hypérico: estimula la circulación de la sangre y tiene acción antibacteriana y antiinflamatoria.
  • Anthyllis vulneraria: tonifica, reafirma y oxigena; además de limpiar y fortalecer las células de la epidermis.

Esta Crema está indicada para todo tipo de pieles, y para pieles adultas y jóvenes. Viene en un envase de aluminio de 50ml. No me desagrada el envase, ya que puedes aprovecharla al máximo si a la vez que la usas la vas enrollando.

Crema limpiadora Dr. Hauschka

La venden en farmacias y parafarmacias y el precio ronda los 16€.  Si sois de las que os gusta experimentar con las cremas y probar nuevas texturas os la recomiendo encarecidamente, no os defraudará.

Un beso y en breve volvemos a vernos!


Publicado por el 20/04/2015. Categoría: Belleza

2 respuestas a “Crema limpiadora Dr. Hauschka”

  1. Patricia dice:

    Nunca había oido hablar de esta marca pero me gusta que sea en formato crema!!, seguro que así desperdiciamos menos. Encima el olor a almendras me encanta!. Gracias por recomendárnosla, la voy a probar seguro!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *