Buenos días! Hoy vuelvo un poco a los orígenes del blog, dejo a un lado los posts de maternidad (que me encantan) y os traigo uno de belleza. Me apetecía mucho escribir sobre cómo ordenar todo el maquillaje que solemos acumular, al menos yo, que me encanta maquillarme y probar productos nuevos. Pero ya llegaba a un punto en que no sabía lo que tenía porque tengo poco espacio y al no tenerlo ordenado, siempre usaba los mismos productos. Así que un día que Sira me dio tregua y estuvo durmiendo toda la tarde, me puso manos a la obra a ordenar todo el maquillaje.

PolvosNars

En primer lugar, saqué todo del armario e hice limpieza. Tenía muchos productos abiertos desde hacía tiempo, así que los tiré, ya que tengo la piel sensible y tener abiertos los productos más tiempo del que están estipulados, puede producirme rojeces o alergias. Así que nada como liberar espacio.

Armario maquillaje

Compré varias cajas de plástico transparente para ordenar mejor algunos productos. En una, quité las separaciones que llevaba la caja para poner todas las sombras de ojos que tengo. Como veréis no son muchas, pero he llegado a un punto en que ya no me gusta arriesgar y voy a lo práctico: colores neutros y algún morado y verde, que me gustan cómo me queda.

Sombras de ojos

La otra caja la mantuve tal y como estaba. En ella dispuse los lápices de ojos, eye liners y máscaras de pestañas. También el fijador de cejas y un lápiz para iluminar la parte superior del párpado.

Ojos

En una cestita que ya tenía, coloqué los coloretes y polvos fijadores.

Colorete

Pero el mejor descubrimiento fue un separador de Ikea que me ha permitido hacer niveles para que buscar un producto sea muy fácil, ya que puedo apilar las cajas y sacar lateralmente la que necesito. Sobre este separador, coloqué los productos que utilizo a diario (no siempre los uso todos) para tenerlos más a mano. Ahí tengo la base de maquillaje de Mac, que al ser tan ligera, la llevo casi diariamente, el (imprescindible) tapaojeras de Nars, mi máscara de pestañas, los polvos matificantes, las sombras de ojos de diario, mi brocha Kabuki de Nars…

Basicos diarios

Para las brochas compré en la tienda Casa un bote en tono azul cielo. Así las tengo muy a mano, listas para ser usadas.

Brochas

En el huequecito que queda, tengo las bases de maquillaje que no uso tan a diario (porque son más cubrientes y tienen acabados diferentes).

Y éste es mi rinconcito del maquillaje. No es excesivamente grande, pero creo que le he sacado mucho partido. También es verdad, que cada día intento priorizar más y maquillarme con lo mínimo (será que tengo poco tiempo para ello, jejeje)).

Espero que os haya gustado y os haya dado alguna idea de cómo ordenar el maquillaje.

Un beso


Publicado por el 6/06/2016. Categoría: Belleza

2 respuestas a “Como ordenar el maquillaje”

  1. Pilar dice:

    Me ha encantado el post! Y me has inspirado para hacer limpieza también de mi mesa de maquillaje… tendré que hacer como tú y tirar todo lo que tengo abierto de hace tiempo y no uso. Eso sí, tendré que consultar con Alexander a ver cuándo le va bien que me ponga a ello… XD

    Muchos besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *